Prensa Cannábica Gratuita

El cannabis alivia el dolor y el movimiento en pacientes con enfermedad de Parkinson en un estudio clínico abierto

El consumo de cannabis mejoró el dolor y el movimiento en 20 pacientes con enfermedad de Parkinson en un estudio clínico abierto realizado por científicos del Centro Médico Rabin en Petah Tikva y la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Se evaluaron los síntomas antes y 30 minutos después de la inhalación de cannabis, y tras su uso a largo plazo. La función motora se evaluó con la Escala Unificada para la Enfermedad de Parkinson (UPDRS) y el dolor con el Índice de Clasificación del Dolor (PRI) y con una escala analógica visual (VAS).

Hubo una mejoría significativa desde el inicio hasta 30 minutos después del consumo de cannabis en las puntuaciones medias motoras (38’1 a 30’4), y en el dolor según la PRI (27 a 9’7) y la VAS (6’4 a 3’6). Los autores llegan a la conclusión de que el cannabis “mejoró las puntuaciones motoras y los síntomas de dolor en pacientes con EP”. Afirman que “las vías periféricas y centrales son probablemente moduladas por el cannabis”.

Shohet A, Khlebtovsky A, Roizen N, Roditi Y, Djaldetti R. Effect of medical cannabis on thermal quantitative measurements of pain in patients with Parkinson’s disease. EUR J Pain. 2016 Oct 10. [en imprenta]

Fuente

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas Noticias